lunes, 20 de febrero de 2012

especies domésticas 3

ED.3 La vida- instrucciones de uso

El espacio arquitectónico, y especialmente el doméstico, transciende lo meramente físico y se debe pensar como espacio vivido. Para entender su complejidad, los alumnos realizarán el análisis de las características espaciales y experienciales de las viviendas, reflexionando sobre los conceptos como el límite (transición entre el exterior e interior), los gradientes de intimidad, la organización espacial (¿cómo se organizan los diversos espacios?, ¿por qué están unidos o separados?), las dinámicas de su uso o el significado de los objetos y los materiales.

Además de las funciones y las relaciones más evidentes, tales como la estructura espacial, los muebles o los objetos (aunque éstos pueden cambiar con el paso del tiempo), es importante comprender cómo las viviendas están ligadas a significados específicos, a un determinado contexto de sus habitantes. Por lo tanto, en lugar de enfrentarnos a un espacio y un usuario desconocido, el objeto de trabajo de este ejercicio será el espacio vital del alumno— es decir, su propia vivienda—. De esta manera, el alumno intentará revelar las relaciones recíprocas entre las características espaciales de la vivienda que habita, sus propias experiencias, los ciclos y los hábitos—. Además esto le llevará a plantearse la pregunta cómo dicho espacio se podría adaptar mejor a su personalidad, necesidades y deseos…

Cada alumno realizará un storyboard (formato A1) utilizando fotografías, dibujos y collages realizados, en el que representará la vivienda actual y en el que analizará, reflexivamente, su forma de ser y sus necesidades, como los deseos y los sueños que una vivienda ideal debería satisfacer.

El panel se entregará impreso y además se colgará en el blog como jpg con un tamaño de 2000 pixels de ancho. Para no confundir con las múltiples entradas que se irán colgando en el blog, el título de esta entrada será: ED.3 ENTREGA.


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