domingo, 29 de enero de 2012

instrucciones de uso



A lo largo del curso los alumnos utilizarán el blog como herramienta de registro e interacción, construyendo una suerte de wunderkammer (cuarto de maravillas o gabinete de curiosidades) digital. En él, igual que los grandes exploradores de la época, cada alumno irá colgando sus trofeos las referencias, las reflexiones y todos los documentos que desarrolle durante el curso. El blog se utilizará también para comentar los trabajos en clase; se entiende como herramienta de apoyo y no sustituirá el trabajo habitual. Por lo tanto, otros documentos— como dibujos a mano alzada, diagramas, mapas, planos—, inventos, maquetas, prototipos y objetos… se expondrán en el aula y serán más que bienvenidos.

El curso se dirigirá desde el blog principal, a través del cual todos los alumnos tendrán acceso a los diferentes blogs personales de sus compañeros.

Cada alumno creará su propio blog en el dominio de Blogger, con el siguiente nombre:

gtuah_PA1G_apellido_nombre.blogspot.com

Para generar el blog: crear una cuenta de correo de gmail (en caso de no tenerla) y entrar en https://www.blogger.com/start , pinchar en crear tu blog ahora, y seguir las instrucciones.

  • Los planos se insertarán en formato JPG, con un tamaño de 1500 pixels de altura.
  • Las imágenes se insertarán sin formato obligatorio, pero se recomienda no exceder los 2000 pixels de altura
  • Los vídeos se recomienda subirlos primero a youtube e insertar el código embed.
Los formatos de entrega se especificarán para cada ejercicio.

Para no confundir las entregas con las diversas entradas en el blog, cada entrega llevará el título correspondiente; por ejemplo: ED.1. ENTREGA


No hay comentarios: